Aprender a respirar.

Hoy, les voy a contar sobre una de las experiencias que mas cambio mi vida en los últimos años, y es haber asistido al Arte de vivir.

el-arte-de-vivir

Que es el arte de vivir?

El Arte de Vivir ofrece cursos y actividades para eliminar el estrés a través de poderosas técnicas de respiración, meditación y yoga. Estos programas han ayudado a millones de personas alrededor del mundo a superar las tensiones, la depresión y las emociones negativas.

El Arte de Vivir es una ONG humanitaria, educativa y sin fines de lucro, fundada en 1981 por Sri Sri Ravi Shankar. Su trabajo, en más de 150 países, está enfocado en el manejo del estrés y en las iniciativas de servicio para el bienestar de la comunidad.

El Arte de Vivir difunde la paz en distintas comunidades a través de diversos proyectos humanitarios.

Como fue que llegue a tomar la decisión? Si no me equivoco fue en el año 2013 y hacia poco había conocido la historia del mejor amigo de Marcelo Tinelli… Federico Rivero. El escribió un libro que relata el proceso que vivió desde que empezó esta experiencia: Inspirar el arte de vivir mejor.

Fue un libro que no recuerdo como llego a mis manos, pero que lo leí en un vuelo de Buenos Aires a Madrid… Lo importante, es que ese libro me llego y me llevo a la decisión de emprender el curso.

Cuando volví de mis vacaciones comencé a averiguar y encontré una sede cerca de mi lugar de trabajo en ese entonces por lo cual me anote y empecé.

El curso elegido fue el Yes Plus! Un curso orientado a jóvenes profesionales que quieren desestresarse y conocerse mas. El primer día recuerdo que estaba súper súper nervioso, pero a la hora, la gente con la que hacia el curso ya casi eran familia. Tanto así que ahora algunos de esos amigos se que quedaron de por vida, como Nani y las potras.

Lo loco del curso es que mezcla lecciones de vida, con juegos y técnicas para respirar. Siempre aconsejan no decir mucho lo que uno vive en el curso, pero si les puedo contar mi antes y mi después. Antes de empezar el curso estaba en una etapa de mi vida donde todo era mucho más negativo y lo que mas me llamaba la atención era la poca tolerancia que tenia hacia mis compañeros de trabajo. Durante la semana de curso… Todo fue mejorando significativamente, y no digo que todos empezaron a caerme mejor pero si puedo decir que aprendí a ser mucho mas tolerante y a no dejar que las cosas me afecten tanto. Sin dudas es algo que recomendaría a todos… Como les dije, lo ideal es que cada uno de ustedes hagan el curso… pero tienen que tener en cuenta algunos detalles:

1 – El curso dura 5 días de 19 a 22:30 comúnmente, o un fin de semana mucho mas intensivo.

2 – Durante esa semana seguramente haga una dieta especial muy parecida al veganismo.

3 – Es importante que cuando tomen la decisión se comprometan al 100% y no falten, ni se vayan antes ni nada de esas cosas

4 – Dejarse llevar es fundamental, y no tener prejuicios

Y uno de los consejos más importantes que puedo dar es:

No lo tomen como una forma de vida, sino como una herramienta para vivir mejor.

Si quieren mas detalles, me encantaría que me escriban y pregunten… Si directamente quieren experimentarlo ingresen a esta página y busquen los cursos disponibles para los próximos días:

Queres empezar? hace clic ACÁ

Saludos y hasta la próxima!

Un comentario en “Aprender a respirar.

  1. Nani y las potras podria ser una nueva banda no?

    A mi me ayudo mucho en momentos claves de mi vida, sin duda las mejoras cosas que me llevo fue conocer gente tan linda que me ayudo a transitar esos momentos dificiles.

Responder

