Toc Toc

56-foto

Hace algunos días, fui a ver por segunda vez Toc Toc al teatro, luego de haberla visto hace algo más de 3 años y con el elenco original. Aquella primera vez ya me había gustado muchísimo la obra, y esta segunda vez me gusto aun mas, lo loco es que mas allá de que el elenco no es el original, la obra me sigue gustando en los mismos lugares… y personajes… Les cuento un poco de que se trata para el que no sabe mucho.

Toc significa Trastorno Obsesivo Compulsivo que según nuestra amada Wikipedia es lo siguiente:

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un trastorno de ansiedad (como la agorafobia y la fobia social) caracterizado porpensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes, que producen inquietud, aprensión, temor o preocupación, y conductas repetitivas, denominadas compulsiones dirigidas a reducir la ansiedad asociada. El TOC está recogido dentro del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales

En teoría, todos tenemos algún que otro toc, por ejemplo el mio es que el papel higiénico siempre debe desenrollarse hacia arriba asi:

giphy

Estos personajes tienen toc´s muy característicos y hasta comunes: una maniática de la limpieza, un hombre que cuenta todo, y una mujer que necesita controlar todo antes de salir de su casa, solo que lo hace de manera exagerada.

La obra tiene lugar en el consultorio de un psicólogo que queda varado en el medio de la niebla y esto lleva a que los personajes deban improvisar su propia sesión de grupo, donde obviamente se dan situaciones muy graciosas (se ponen a jugar al estanciero y a batallar con sus toc´s) e incluso se llegan a plantear relaciones entre estos personajes.

La obra es muy buena, y apela tanto al humor físico como al de texto, lo cual es genial y hace que le guste a gente que es asidua al teatro, como a los que no.

Sin dudas, si pueden ir o si quieren comenzar a ver obras, esta es un puntapié increíble, además de que en el elenco van a ver caras conocidas…

Le doy 8 puntos sobre 10.

201408040900toc3

Saludos y hasta la próxima gente!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s