Estar parado.

IMG_2778

Cuando era chiquito, solía tener superhéroes, Goku, Spidey… mi viejo. Siempre decía que quería ser grande y poder tener una libertad que no tenia cuando era chiquito, Siempre decía que ir al colegio era feo y ansiaba ese momento en que no tuviese ese tipo de obligaciones, no tuviese que estudiar o ponerme nervioso por una prueba. Así, iban pasando los años, y también iba creciendo, cambiando, no solo como persona sino mi cuerpo, y mis gustos. Aprendía cosas dentro del colegio con mis profesores y los libros, y fuera del colegio con esos héroes más palpables, mi papa, mis tíos…

Hoy, podríamos decir que llegue a eso que ansiaba “ser grande” pero la realidad es que lo único que quiero es volver a ser chico. Hoy mis preocupaciones van desde pagar el alquiler, hasta saber si las decisiones que tomo están bien.

A veces me pongo a pensar en nuestra generación, en como los tiempos cambian.

Mis viejos se casaron cuando tenían 18 años, vivieron casi 15 años juntos… y se separaron. Será nuestro miedo a fracasar como ellos lo que hace que nuestros compromisos sean efímeros?

Yo tengo 27, y aun no me case, ni tengo un hijo, ni mi casa… estoy atrasado?

Será que eso también nos pone una presión extra a que nuestras decisiones sean las correctas?

Me acuerdo de mi mama diciéndome “tenes que estudiar, tenes que ser alguien, tener un titulo” (seguro mucho de ustedes también lo recuerdan). Pero, a los 18 años, como sabes que queres hacer algo el resto de tu vida? Y a los 27 (en mi caso) ya es tarde para hacer algo que realmente te apasione?

Los 27 me encuentran viviendo solo desde hace muy poco, con novio (Si, por si no te diste cuenta con la música que elijo los viernes soy gay) y con un montón de cuestiones a resolver. Ser hijo único tampoco me ayuda con esto, tener la presión de que en algún momento voy a quedar a cargo de mis viejos, me quema la cabeza. Y si no puedo? Y si no estoy listo? Y si me quedo solo?

Mientras tanto, la vida, no te espera, los días pasan, uno empieza a trabajar, a tener horarios, responsabilidades, cosas sobre las cuales decidir… Y acá estamos, en los veintitantos, con tantas cosas…

Ustedes saben donde están parados?

Un comentario en “Estar parado.

  1. Tengo algunos años más que no vos (no muchos, un par) y me hice tus preguntas varias veces y me di cuenta que a medida que pasa el tiempo tengo menos respuestas. Cuando era chico todo era más simple, manejaba tan pocas cosas que creía que todo era simple, que iba a poder con todo, pero fui creciendo (siempre crecemos, es inevitable) y aprendí algunas cosas, no muchas, pero la suficiente para que de a poco trunquen o llenen de miedo esos planes que había ideado cuando creía que todo era fácil.
    Obviamente eso trae frustración, entonces pienso, quiero saber donde estoy parado? Quiero tener más respuestas? O eso me va a llevar a más frustración? A más miedos?
    A veces saber donde uno está parado, obliga a pensar en dónde va a estar parado mañana y a veces nos preocupamos tanto por el mañana que no vemos el hoy y entonces no estamos parados donde creemos estarlo no vamos a estar parados donde anhelamos estar.
    Quizás la clave está en no perder esa inocencia de la niñez, pero bien entendida, me refiero a actuar como los adultos que somos para vivir a pleno nuestro hoy y si surge un problema (siempre surgen) vamos a ver cómo afrontarlo, por mi experiencia, corta pero intensa, te puedo asegurar que todo tiene solución, más sencilla o más complicada, pero está y no es imposible llegar a ella.
    Cuando vive pleno el hoy la preocupaciones desaparecen porque sabe que va a poder lograrlo.
    Y por último, es muy importante saber dónde uno está parado?
    Abrazo!

Responder

