The last five years.

l5ymoviecoverart

Como les comente muchas veces voy a hacer criticas sobre las cosas que veo / leo / escucho.

En este caso, el viernes que paso, me dispuse a ver una peli tranquilo en mi casa tirado en el sillón en boxers, la elegida fue la pelicular “The Last Five Years” es un musical escrito por Jason Robert Brown que debuto en Chicago y en el Off-Broadway en el año 2002.

Es la historia de una pareja normal, pero el twist esta en  que se cuenta toda su vida desde el punto de vista de cada uno de ellos en orden cronológico, pero en reversa (Si difícil de entender) Ella cuenta desde que rompieron hasta que se conocen (de atrás para adelante) el lo hace al revés, desde que se conocen hasta que decide dejarla. Los dos se dedican al arte, el es un escritor al que le llega su momento de gloria y con eso un cambio radical en su vida, y ella una bailarina y actriz, que aun esta esperando su momento, lo cual provoca la chispa entre ellos y los cambios…

En el ínterin las canciones van desde el pop al jazz. Para el que no le gusta el musical puede ser un tanto tedioso ya que el 90% de la película es cantada, sin embargo si les gusta es una opción muy linda.

La película es del 2014 y cuenta con el protagónico de Anna Kendrick y de Jeremy Jordan, quienes están a la altura de la película con unas voces muy pero muy lindas, y una química de pareja que al menos a mi me gusto…

Y aun mejor, si queres verla en vivo, actualmente esta en el teatro en Buenos Aires, protagonizada por German Tripel (Tripa de Mambru) y Luna Perez Lening (a quien aun no vi en vivo) – Info AQUI

Que me dejo la peli:

Creo que cada vez que uno ve una película, se queda pensando en algo o en alguien, en este caso la peli me dejo pensando muchísimo en las relaciones y cuan importante es acompañar al otro. En la peli una de las grandes peleas (Y la escena que más me gusto) es una en la que ellos pelean por que uno de ellos tuvo éxito en su trabajo y ella no puede lograr su sueño. Y ella queda a la espera de que su momento llegue cuando su esposo la deja completamente sola. Creo que una de las cosas más difíciles en una pareja es aprender a alegrarte con las victorias del otro y poder estar también con la otra persona cuando llega el momento de una derrota. En general, vivimos en una sociedad mas que nada individualista, pero se (y aprendí) que con un poco de comunicación, y con mucha empatia, uno puede lograr ir codo a codo con el otro.

Y acá les dejo el trailer de la peli, a ver si se engancha como yo:

Responder

